lunes, 16 de enero de 2012

La integración de Google+ en Google Search, ¿acierto o error?



Desde que Google decidiera modificar totalmente Google Search con la inclusión de Google+ dentro del motor de búsquedas mucho se ha estado hablando y criticando este paso dado en Mountain View. Aunque no está aún disponible en los portales locales, en el acceso internacional Google.com ya podemos comprobar esta características. ¿Qué opinión os merece? ¿Acierto o error?

Recapitulemos sobre lo acontecido. Lo que han hecho los chicos de Google es integrar completamente los resultados de Google+ dentro de Google Search, de modo que a partir de ahora los resultados se mostrarán en función de nuestras actividad en la red social de Google. Si nuestros amigos han hablado de Coldplay o lo hemos hecho nosotros y buscamos este término se verán estos posts entre los primeros resultados. Si buscamos por David Beckham y este tiene una página en Google+ o se ha producido alguna noticia relacionada esta será mostrada entre las primeras de la lista.

Lo que antes conocíamos como Google Search ha desaparecido. Al menos hablando en primera persona siempre que he acudido al servicio del buscador, normalmente desde la omnibox de Chrome, lo he hecho con la intención de conocer datos que no me aportan lo que otros hayan dicho del asunto en Google+ y si lo he necesitado concretamente he acudido a la red social para obtenerlo.

Pero aún hay más, y es que las demás redes sociales (a petición de ellas mismas) han quedado relegadas a un segundo plano con esta transformación.

Leer completo en Bitelia.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario