sábado, 7 de enero de 2012

Los dispositivos móviles, las grandes estrellas de 2012


Se trata de cuatro de las empresas que llevan la batuta tecnológica en el mundo. Aunque cada una marca su propio paso, IBM, Microsoft, Google y Yahoo ya saben a qué apostarle en 2012.
Lejos de pensar que el mundo se acabará, como dice una supuesta profecía maya, para estas compañías 2012 será un año clave.

BBC Mundo les preguntó hacia dónde iremos en términos tecnológicos, y dos ideas se repitieron una y otra vez: la computación en la nube y "la movilidad". Es decir, los dispositivos móviles volverán a ser los protagonistas.

"En definitiva, la nube es la tendencia más fuerte en la industria, y ya está transformando la manera en que trabajamos, e incluso la manera en que la sociedad interactúa, permitiéndonos pensar en grande, ser más rápidos, llegar más lejos y hacer mucho más con menos recursos", le señaló a BBC Mundo Víctor Aimi, director de Relaciones Públicas para Microsoft Latinoamérica.

Lo que está claro es que en 2012 las empresas líderes buscarán desarrollar tecnologías que ayuden a los usuarios a no perderse en la avalancha de información en la que se ha convertido la Web 2.0.

"Continuará la increíble explosión de datos que estamos experimentando actualmente. Por ejemplo, hoy en día, hay 4.6 billones de teléfonos celulares en el mundo, más de 2 billones de usuarios de internet, Facebook procesa 10 terabytes de datos por día, Google 24 petabytes y Twitter 7 terabytes. Esto claramente genera una necesidad del manejo inteligente de la información, pudiendo administrar datos estructurados y desestructurados, permitiendo preveer situaciones y tomar decisiones acordes a ello", le dijo a BBC Mundo, Marcelo Spaziani, Ejecutivo de Software para IBM América Latina.

Leer completo en BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario