miércoles, 18 de enero de 2012

Google+ permite autocompletado de hashtags y adición de texto a imágenes

Que tiemble Tumblr y demás webs contenedoras de memes, pues Google+ ha introducido una nueva funcionalidad con la que colocar texto a las fotografías que subamos al servicio. Pero no es la única novedad porque desde la red social de la empresa del buscador también han añadido el autocompletado de hashtags.

En efecto, comenzando con la primera noticia, desde la cuenta de actualizaciones de la red Google+ se ha dado a conocer que a partir de ahora los usuarios podrán añadir texto a las imágenes. Desde ese post mencionan que la función se hará disponible en los próximos días pero desde Bitelia ya la hemos estado probando.



Como veis en la captura adjunta, cuando arrastremos cualquier imagen a la caja de publicaciones aparecerá una opción llamada Añadir texto que abrirá una nueva ventana. Desde ella se permite ajustar la alineación de cada frase así como introducir el texto en todas o algunas de las tres líneas disponibles. Se trata de un arma de doble filo que espero que les salga bien a los chicos de Mountain View, pues el contenido de calidad podría ser sustituido fácilmente por fotografias sin sentido ni gracia. ¿Llegará también un editor de GIFs animados?

Por otra parte, se ha integrado un nuevo proceso que muchos de nuestros lectores apreciarán más que el cambio anterior. Se trata del autocompletado de hashtags. Se nota que Google sigue mirando a Twitter como un modelo a seguir, y a batir, pues el sistema se parece bastante al que poseen muchos clientes del servicio de microblogging.

Video: Muetra de la Nueva Funcionalidad de Autocompletar Hashtags en Google +


Fuente: Bitelia.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada