viernes, 26 de agosto de 2011

Mantenga actualizadas las palabras claves con Google Analytics

Image representing Google Analytics as depicte...Image via CrunchBase
Su web seguramente tiene instalado Google Analytics para realizar el seguimiento de toda la información del tráfico que recibe, ésta información le será útil para saber que palabras claves están correctamente dirigidas a su sitio y qué es lo que origina el tráfico de rebote. El objetivo es atraer a aquellos usuarios que están buscando los servicios, productos o información que usted ofrece en su web.   


Hay varios indicadores en Google Analytics que son claves:


Total Visitantes únicos: la cantidad de personas que han visto el lugar - no el número de visitas a la página, que cuenta con varias visitas por el mismo usuario (a más visitantes únicos, mejor).


Promedio de Páginas vistas: el número de páginas vistas de un usuario medio (a más páginas vistas, mejor). 


Promedio de Duración de la visita: el tiempo que pasan los usuarios que visitan el sitio, en promedio (cuanto más tiempo pasan en su web, mejor). 


Porcentaje de abandonos: el porcentaje de usuarios que visitan el sitio y salen de inmediato (el porcentaje de abandonos cuanto más bajo, mejor). 


Seguimiento de palabras clave: la lista de palabras clave por las que los usuarios están encontrando su sitio. Proporciona datos sobre las palabras clave que producen la cantidad de visitas con el tiempo medio de visitas, páginas vistas y el porcentaje de abandonos (cuantas más palabras claves asociadas a su negocio, mejor). 


Las palabras claves que producen un promedio de visitas mayor, varias vistas de página y bajas tasas de rebote serán las que son más específicas y eficaces para utilizar en su sitio. Haga el intento de centrarse en las palabras clave en lugar de dirigirse hacia aquellas palabras más genéricas y que posiblemente le den visitas cortas, con pocas páginas  vistas y un valor elevado (ya sea en dinero si es CPC, o en esfuerzo por posicionar si trabaja SEO). Al mismo tiempo, las palabras clave que producen un alto porcentaje de abandonos se deben eliminar y se deben utilizar con moderación en todo el sitio. Reemplace esas palabras con otras palabras clave más efectivas y continúe monitoreando los resultados en las próximas semanas (y meses). El objetivo final de todo este esfuerzo es aumentar la cantidad absoluta de conversiones, es decir, las personas que se inscriban o comprar un producto (estas conversiones estarán asociadas al objetivo de su negocio). 


Un aspecto descuidado de SEO es que los sitios web deben ser optimizados para los usuarios humanos en lugar de hacer sólo una optimización para motores de búsqueda. La utilización adecuada de palabras clave le ayudará a proporcionar a los usuarios  información útil sobre el sitio antes de hacer la visita a su web.



Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

  1. Estimado.... tienes toda la razón de que la analitica web es fundamental, y es algo que todo el mundo debería aprovechar.... es lo que separa al internet de cualquier medio y le da una ventaja competitiva evidente...

    Quisiera colaborar con tu información, comentando que en Google Analytics especificamente, lo que menciones como porcentaje de abandonos es llamado Porcentaje de Rebote.... el porcentaje de abandonos se refiere a las personas que comienzan a completar un objetivo y se salen... por ejemplo en un carrito de compra gente que abandona en el paso de llenar los datos de tarjeta sin completar la compra... Esto obviamente puede variar dependiendo la herramienta que uses...

    Y tal cual como mencionas, el rebote o abandono tiene que estar bajo, y aquellas palabras que contribuyan a eso deberian ser nuestras preferidas...

    Excelente articulo la gente necesita saber sobre el poder de estas estadisticas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, @dalvareze por tu valioso aporte!

    ResponderEliminar