domingo, 28 de agosto de 2011

Noticias sobre SEO y Posicionamiento

Como uno de nuestros objetivos principales, es obtener el mayor tráfico posible para nuestros blogs. Y para esta estrategía, una de las principales fuentes son los buscadores. Por lo que tenemos que poner especial cuidado al apartado de SEO. Aqui les presento cinco excelentes artículos sobre ello, realizados por expertos en la materia en español.


Espero que podamos sacarle el máximo provecho y así obtener el tráfico necesario a nuestros sitios.



Adwords y SEO revisado.




Todo vino de una discusión con un twittero,  hace tiempo ya escribí un post sobre el SEO o PPC, en el cual venía a comentar los puntos a favor de cada uno y partimos de la base que la mejor respuesta siempre va a ser: ambas cosas.


Si hacemos una campaña de Adwords a 6 meses tendremos clics por ese período de tiempo mientras si hacemos SEO el efecto a nivel temporal será mucho mayor, también más lento.


Leer completo en Marketing Online y Usabilidad


Los beneficios del Social Media




Mucho se discute sobre el valor real del Social Media, sobre cómo se puede medir, el ROI del Social Media, bla, bla, bla…


¿La verdad?
No tengo ni idea de cómo medir el ROI del Social Media, aunque conozco varios indicadores (los angloparlantes los llaman KPI) para justificar la inversión en Social Media, algunos tangibles como el aumento de páginas vistas de una web o blog, el número de vídeos vistos… o incluso los “Me Gusta” de Facebook, y otros intangibles como el aumento de la percepción de nuestra marca o de la fidelidad hacia nosotros o nuestros productos.


El video: Despierta Javier Anuncio Verti




Vídeo de la campaña de Verti Seguros en televisión




Leer completo en Ismael El-Qudsi


Google Plus y los seudónimos






Google no quiere personas utilizando seudónimos o nombres falsos en Google+, su red social. Quiere que los usuarios usen sus nombres reales. Google ha dicho que les notificará a los usuarios registrados con seudónimos en Google Plus, que tienen cuatro días para cumplir con la política del servicio, antes de que le suspendan la cuenta. O sea que si Google te avisa, y en cuatro días no cambias tu nombre de fantasía por el real: FUISTE. Esta decisión ha generado una fuerte controversia en la web.


¿Puede Google imponer esta política a las personas? 
En principio, entiendo que sí. Google es el creador de la plataforma y como tal, debemos sujetarnos a sus normas o reglas, más si se trata de un servicio gratuito, no obligatorio. Nadie nos apunta con una pistola para participar en esta red social.


Leer completo en ChicaSeo


El SEO y los Site Links: Mitos y Realidades




Aunque esto no signifique mayor cantidad de tráfico en sí, ya que solo se muestran para búsquedas muy específicas (casi como el nombre de la marca/dominio); es algo “Made in Google” que causa cierta reacción positiva para casi cualquier cliente.


Ahora bien: ¿Cómo obtenerlos?


Rand Fishking de SEOmoz.org se refirió al tema durante el pasado SMX Madrid, donde puntualizó de alguna manera las formas sobre cómo hacerlo:

  • PageRank & DomainRank Threshold
  • Branded Query Volume
  • Brand/Domain Mentions on the Web
  • Brand/Domain Mentions in News Articles
  • Quantity/Quality of Anchor Text Specific Links
  • Multiple High Value/High PageRank Internal Pages

Leer completo en SeoCharlie


Consigue más Retweets gracias a Dan Zarrella






Uno de los grandes gurús de los Social Media, Dan Zarrella, autor de varios libros y especialista en redes sociales, nos desvela las claves para conseguir más Retweets.


Introducir links en tus tweets:
Los contenidos interesantes siempre conseguirán más retweets, por ello es buena idea introducir links de interés en tus tweets.


Es interesante pedir que tus seguidores hagan RT de tus Tweets:
Aunque parezca mentira, Dan Zarrella nos muestra gráficamente como la forma de pedir que nos haga un Retweet influye decisivamente en el incremento de los mismos.


Leer mas en MarketingPublicidad.es





Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. Una información muy buena para saber como podemos seguir mejorando paso a paso nuestro posicionamiento web para encontrar cada vez mejores resultados. Gracias Gilberto
    Yoseomarketing

    ResponderEliminar