jueves, 22 de marzo de 2012

10 extensiones de Chrome para aprovechar Pinterest al máximo


A esta altura del juego, si no tenemos una cuenta en Pinterest al menos estamos coqueteando con la idea de hacernos una. Pero para el reciente usuario de Pinterest, que no entiende muy bien de qué va esta red social, adaptarse al funcionamiento y a los "detalles" que tiene puede ser una tarea dura que no están dispuestos a tomar. Sin embargo, con las herramientas apropiadas Pinterest puede ser una experiencia completa, que se adecúa a lo que todos dicen sobre el producto.
He escuchado a muchas personas hablar sobre cómo pueden interesarte un rato en Pinterest, pero luego, o cierran la página o no están demasiado atentos. Muchos se han olvidado que tienen una cuenta. Por eso, la mejor solución es instalar una extensión en Google Chrome para no tener que dedicarle demasiada atención, pero estar atentos igualmente a las actualizaciones y poder compartir con un único click.
Les presentaremos una serie de 10 extensiones de Google Chrome para usar junto con Pinterest y comenzar a interesarse por esta nueva red social. Les recordamos además que pueden visitar el perfil de Pinterest de Monkeyzen, con una gran variedad de novedades, y por supuesto compartir lo que más les guste.
  • Botón de Shareaholic: este botón es el considerado "oficial" y ciertamente es el más útil. Podemos instalar esta extensión y se nos aparecerá un botón junto a la barra de direcciones. Cada vez que queramos compartir una página en Pinterest, simplemente tenemos que hacer click en este botón, nos dará a elegir una fotografía para publicar, y luego podremos ver el pinneo ya publicado en nuestro perfil. Además, tenemos notificaciones que nos permiten ver cuántas personas
  • Easypinner: con una dinámica similar a la anterior extensión, Easypinner nos permite publicar una fotografía en nuestro perfil. Una vez que instalamos la extensión, cada vez que ubiquemos el cursor del mouse sobre una fotografía, se nos aparecerá un botón de Pinterest que nos permitirá compartir la imagen.
  • Pinterest Right-Click: como bien indica el nombre de esta extensión, una vez que la instalemos nos surgirá una nueva opción en el menú de botón derecho a través de la cual podremos compartir lo que queramos en nuestro perfil. No es tan útil como un botón, pero puede servir para las personas que no quieran perder más espacio porque ya tienen instaladas otras extensiones.
  • Pinterest Pro: con esta extensión, podemos aprovechar al máximo nuestra estadía en Pinterest, porque nos permite hacer zoom de las imágenes, además de permitir enviar una fotografía con un click derecho como la aplicación anterior.
  • Pinzy: si nos interesa un pin de Pinterest, con esta extensión simplemente tenemos que apoyar el cursor del Mouse sobre una fotografía para que se agrande automáticamente.
  • Pin Search: esta extensión usa el poderoso motor de búsqueda de Google para poder ofrecer más información sobre la imagen que estamos mirando, además de permitirnos encontrar las cosas más fácilmente dentro de Pinterest. Si queremos averiguar de dónde salió una foto, es la herramienta ideal.
  • QuickPin!: esta extensión permite sumar una nueva opción al menú de botón derecho para compartir las cosas más rápido. Además nos ofrece atajos de teclado para ser más eficiente.
  • Screen 2 Pin: una extensión interesante que nos permite hacer una captura de pantalla para luego poder compartirla automáticamente en Pinterest.
  • Extended Share for Google+: combinar redes sociales puede ser tarea difícil, pero con esta extensión podemos exportar nuestros posteos de Google+ no solamente a Facebook y Twitter, sino también a Pinterest.
  • ShotPin: similar a Screen 2 Pin, ShotPin nos permite publicar una captura de pantalla en Pinterest. La diferencia es que funciona a través de un botón y es más interesante en cuanto a la interfaz.
vía Bitelia 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario