jueves, 29 de marzo de 2012

Google Maps añade el tráfico en tiempo real a sus indicaciones de ruta


Si bien la versión web de Google Maps ofrece indicaciones de ruta para llegar a nuestro destino, los tiempos aproximados de viaje pueden ser muy diferentes a los verdaderos, en especial si vivimos en una ciudad con un tránsito caótico o que puede tener incidencias de lo más variadas durante el día. Pues bien, ahora esa información se acercará mucho más a la realidad, con informes de tráfico en tiempo real.
A modo de ejemplo, hoy mismo se están haciendo trabajos de gran envergadura en el punto más neurálgico de mi ciudad, incrementando notoriamente todos los tiempos de viaje. En caso de recurrir a Google Maps, puede indicarme que un recorrido que atraviese esa zona requiere de unos 15 minutos, cuando en verdad puede ser hasta de una hora. A lo sumo, ofrece unos códigos de color para saber si las vías son lentas o rápidas.
Entonces, para aumentar la precisión de esos datos, también se incluye la información del tránsito más reciente. Como observan en la captura de pantalla, un viaje en automóvil que llevaría aproximadamente de 29 minutos pasa a ser de 44 en la vida real, por lo cual podemos ahorrar algo de tiempo si recurrimos al ferrocarril, que cubre ese trayecto en sólo 39 minutos. En mi caso particular, el servicio podría haberme mostrado el metro como alternativa.
Esta característica ya estaba disponible en Google Maps Navigation para móviles y, ahora, es cuestión de tiempo para que llegue a las principales ciudades del mundo. De esta manera, podremos planificar de una forma mucho más precisa nuestros viajes, aún cuando el tránsito sea realmente insoportable. Mientras tanto, si quieren aportar sus propios datos, es posible activar los Informes de ubicación en las aplicaciones de Google Maps para smartphones.

vía Bitelia
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario