jueves, 15 de marzo de 2012

Google Flight Search amplía su alcance a vuelos internacionales


En el mes de septiembre Google presentaba un servicio bastante interesante, un buscador de vuelos llamado Google Flight Search que combinaba la oferta de vuelos interiores de Estados Unidos y ofrecía al usuario combinaciones, compañías y precios en base a las fechas introducidas y, lógicamente, origen y destino. Seis meses después de su puesta en marcha, el buscador de vuelos de Google amplía el alcance de sus búsquedas y permitirá a los usuarios encontrar vuelos internacionales, eso sí, el origen siempre tendrá que estar en Estados Unidos.
Aunque aún no podemos disfrutar del servicio para localizar vuelos que no tengan su origen o su destino en Estados Unidos, el buscador de vuelos de Google amplía su alcance y añade a sus opciones la posibilidad de realizar combinaciones de vuelos a nivel internacional (a unos 500 aeropuertos de fuera de Estados Unidos), una información de gran valor que muchos servicios especializados en viajes no deberían perder de vista porque la comodidad del servicio y su integración en las búsquedas de Google hacen que sea una opción a tener muy en cuenta a la hora de planificar un viaje.
Desde que lanzamos Google Flight Search, hemos escuchado peticiones de muchos trotamundos que pedían poder usarlo con destinos fuera de Estados Unidos. A partir de hoy, los usuarios podrán encontrar vuelos, incluyendo destinos internacionales, de forma rápida y cómoda
¿El funcionamiento? Muy sencillo, o bien buscamos directamente un vuelo (introduciendo los términos en el buscador de Google o bien accedemos a esta sección y realizamos la búsqueda de vuelos con la ayuda del mapa donde podremos ver, en los resultados, aerolíneas y precios, además de poder ajustar las fechas de salida y regreso.
Aunque el servicio está acotado a vuelos con origen o destino Estados Unidos y las rutas internacionales cubren 500 aeropuertos fuera del territorio estadounidense, es de esperar que, poco a poco, el alcance del servicio siga ampliándose y Google Flight Search termine convirtiéndose en un buscador global de vuelos.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario