jueves, 22 de marzo de 2012

Facebook mejora su visor de fotos: pantalla completa y alta resolución


Las fotografías son uno de los contenidos que más suelen compartir los usuarios de redes sociales como Facebook o Tuenti y que, además, más se suele visitar. En el caso de Facebook, las fotos ocupan un lugar especial entre todos los tipos de contenidos que publican los usuarios, algo que se verifica en el nuevo timeline donde Facebook ha puesto gran énfasis en la parte visual. Precisamente, el visor de imágenes de Facebook es una de las funcionalidades que ha ido evolucionando para ofrecer a los usuarios mayor calidad en las imágenes; siguiendo esta senda, la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas mejoras en el visor de fotos que incluyen la posibilidad de ver las imágenes a pantalla completa y con mayor resolución.
Gracias a un nuevo proceso de tratamiento de las imágenes, el equipo de Facebook ha sido capaz de ofrecer mayor resolución a las imágenes que se muestran en su red social, es decir, cuando pulsamos sobre ellas y se abren a un mayor tamaño. Dependiendo de nuestro entorno de trabajo, es decir, al resolución a la que estemos trabajando, Facebook nos ofrecerá la imagen a la mayor resolución que sea posible (y que podamos soportar). Gracias a estas mejoras, si usamos una pantalla de gran tamaño podremos visualizar una imagen con un tamaño hasta cuatro veces mayor que el habitual, ofreciendo a los usuarios mayor nivel de detalle y calidad en los contenidos.

Por otro lado, ya que la calidad de las imágenes aumenta y pueden ofrecerse a mayor resolución, Facebook pone la guinda al pastel añadiendo la posibilidad de ver las imágenes a pantalla completa, simplemente, pasando el ratón por la esquina superior derecha de la misma y pulsando sobre un icono que aparecerá solamente si usamos las últimas versiones de Firefox y de Google Chrome. También tendremos la posibilidad de visualizar las imágenes a pantalla completa desde el botón "opciones" de la vista de la imagen.
La funcionalidad de pantalla completa ya está activa y, al entrar en cualquier imagen, tendremos la opción de verlas en pantalla completa, sin embargo, he de reconocer que aún no he notado mejoría en cuanto a la resolución de las imágenes.
vía Bitelia 

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario