lunes, 12 de marzo de 2012

Chrome tendrá interfaz Metro para Windows 8

El mes pasado, cuando supimos que Mozilla estaba desarrollando una versión de Firefox para la nueva interfaz Metro de Windows 8, David se preguntaba cuánto tiempo iba tardar Google para hacer lo propio. Pues hoy mismo se confirmó que Chrome también tendrá una aplicación específica, donde se sacará provecho del nuevo aspecto visual que ofrecerá el próximo sistema operativo de Microsoft.
Este desarrollo estará basado en el programa de escritorio que todos conocemos, más allá de que esté en camino una app para Android. En todos los casos, habrá múltiples mejoras para facilitar su uso en pantallas táctiles, algo que también se venía experimentando desde hace un tiempo, aunque no concretamente para Windows 8. Lógicamente, siempre tendremos disponible la opción de sincronización a través de nuestra cuenta de Google.
La novedad se vuelve todavía más interesante si tenemos en cuenta que los navegadores tendrán su propia categoría dentro del futuro SO, junto con los programas tradicionales de escritorio y las nuevas apps Metro. En este caso en particular, se podrían descargar fuera de la Windows Store y funcionar en los dos entornos disponibles, aunque sólo uno aparecerá en la nueva pantalla de Inicio para simplificar la experiencia al abrir enlaces.
Si bien es obvio que Internet Explorer 10 vendrá incluido con Windows 8, tanto Google como otras compañías tienen aquí una oportunidad de oro para competir por lograr un aspecto realmente atractivo y la mejor experiencia de uso, que atraiga nuevos usuarios. El premio es enorme: ser el primero que aparezca al iniciar Windows y, para colmo, funcionar por defecto cada vez que necesitemos lanzar un navegador.

vía Bitelia 


ifttt hace que el internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada