lunes, 12 de marzo de 2012

Firefox 11 estará disponible en las próximas horas


En unas horas tendremos el anuncio oficial del lanzamiento de Firefox 11, la nueva versión del navegador de Mozilla estará disponible en en las próximas horas cumpliendo con el calendario que tienen previsto. Cuando el lanzamiento sea oficial se podrá descargar desde el menú Firefox en la opción Ayuda, donde el navegador podemos comprobar si hay nuevas versiones e instalarlas.
En este momento la versión final ha sido quitada del FTP de Mozilla, cuya última versión ahora mismo está la beta 8. El motivo es que van a aplicar una actualización del código antes de lanzar la versión final que fue publicada, sin embargo hace tan sólo unas horas estaba disponible la versión final que podemos descargar desde otros sitios, como este. Sin embargo, es recomendable esperar a que se haya anunciado oficialmente.

Como ya debemos estar acostumbrados a este nuevo ritmo de lanzamientos de Firefox no debemos esperar grandes novedades o revoluciones en este popular navegador, pero si tenemos que prestar atención a algunas de sus nuevas caracteristicas.

Una de ellas tiene que ver con el servicio de sincronización, Firefox Sync. Esta herramienta nos permite sincronizar diversos elementos de nuestro navegador, tales como el historial, las contraseñas o los marcadores. Ahora también ha llegado a Sync la posibilidad de sincronizar las extensiones, algo muy esperado por muchos usuarios. Yo lo he estado probando mientras esta versión estaba en fase de beta y la verdad es que funciona muy bien, no sólo para varios ordenadores en una misma plataforma sino con distinta plataforma. Instalabas una extensión en Firefox sobre Windows y al poco tiempo de iniciar el navegador en Mac OS X los cambios en las extensiones se hacían efectivos, en pocos minutos. Para que nos funcione esta caracteristica os recuerdo que tan sólo tenemos que conectar a todos las instalaciones de Firefox a una misma cuenta de Sync.
Por otro lado y como es habitual también tenemos una gran cantidad de mejoras en estabilidad y compatibilidad, entre las que podemos destacar el soporte para algunas propiedades de CSS text-size-adjust o outerHTML, algo que será muy útil para los desarrolladores de aplicaciones. Esta nueva versión de Firefox también cuenta con un nuevo inspector de con vista 3D, que es compatible con WebGL.
Otra importante novedad en Firefox 11 es el soporte al protocolo SPDY, creado por Google. Este hasta ahora ha sido usado por el gigante de Internet pero poco a poco lo van incorporando más sitios.

vía Bitelia


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario