lunes, 19 de marzo de 2012

Google quiere penalizar a los sitios “demasiado” optimizados para SEO


Google siempre está tratando de cambiar las cosas en su buscador, su producto más importante y estrella de la compañía. Este buscador ha generado toda una horda de especialistas en SEO (Search Engine Optimization) que buscan tratar de descifrar diariamente el algoritmo de Google para poder posicionarse mejor dentro de los resultados de búsqueda. A través de compras de palabras claves, estos sitios además se "preparan" a través de determinados contenidos y etiquetas para ser privilegiados. Pero ahora, tanta preparación podrá jugar en contra, dado que Google buscará penalizar a aquellos que traten de propasarse con el sistema.
Matt Cutts, el líder del departamento Web Spam de Google, habló en un panel en la conferencia SXSW sobre la optimización, y reveló que Google está trabajando en una nueva estrategia. Esta estrategia será castigar a los usuarios que tengan páginas web "demasiado optimizadas". Cutts agregó:
Normalmente no anunciamos los cambios con tanta anticipación, pero hemos estado trabajando en algo por los últimos meses y esperamos poder lanzarlo en las próximas semanas. La idea es básicamente igualar las condiciones de juego para todos. Así que todas las personas que estuvieron haciendo, digamos, una "sobre" optimización de sus SEO, comparado solamente con las personas que están haciendo un contenido genial y tratando de hacer un sitio web fantástico, vamos a igualar las reglas de juego. Tratamos de hacer que el GoogleBot sea más inteligente, que la relevancia de los sitios sea adaptativa, para que las personas con conocimiento de SEO no se aprovechen. Estamos viendo que las personas no se abusen, como por ejemplo, cuando ponen demasiadas palabras clave en una página, intercambian demasiados links, o cualquier otra cosa que va más allá de lo que normalmente se encuentra. Tenemos a varios ingenieros de mi equipo trabajando en esto ahora mismo.
Aunque ha estado concentrando la mayoría de sus esfuerzos en la red social que inauguró el año pasado, Google+, la compañía de Moutain View no se olvida de cuál es el producto que más le ayuda en cuanto a ingresos: su buscador. Y, en la misma línea que algunos de los rumores acerca de muchas funcionalidades nuevas que vendrán este año, también llega esta novedad al respecto de SEO.
Google tiene pensado introducir una funcionalidad llamada "Semantic Search", o búsqueda semántica, a través de la cual el buscador comprenderá el significado de la palabra que queremos buscar para poder otorgarnos resultados más exactos.

vía Bitelia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada