lunes, 26 de marzo de 2012

Microsoft prepara una alternativa al HTTP


Con la gran evolución que tuvo Internet en las últimas décadas, la velocidad se ha vuelto un factor verdaderamente importante a la hora de navegar o utilizar servicios web. Hace varios años, Google presentó su alternativa al protocolo HTTP, conocida como SPDY, con la misión de lograr conexiones el doble de rápidas. Pero Microsoft no quiso quedarse atrás y anunció su propia propuesta.
Bajo el nombre HTTP Speed+Mobility, la compañía reunió una serie de optimizaciones al protocolo que utilizan los servidores web y los navegadores para comunicarse entre sí. Si bien se parte de la base del propio SPDY, en el gigante de Redmond aseguran que también saca provecho de Websocket y, por sobre todas las cosas, hace un especial hincapié en las plataformas móviles.
Según sus desarrolladores, con la creciente adopción que tienen las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, ya no basta simplemente con optimizar el navegador, algo que consideran que ese es el punto débil de la especificación de Google. Pero uno de sus creadores, Mike Belshe, salió a desmentirlo, asegurando que hoy mismo lo utiliza en su nueva startup que desarrolla apps para móviles.
El anuncio llega justo para las reuniones de la Internet Engineering Task Force (IETF) que comenzarán esta semana, con el objetivo de dar forma a lo que vendría a ser el HTTP 2.0. Al mismo tiempo, SPDY ya está siendo adoptado en servicios como Twitter y navegadores como Chrome o Firefox. Sin dudas, será un debate largo, pero es positivo que existan variantes para lograr un protocolo bien sólido y adaptado a los tiempos que corren.

vía Bitelia 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario