lunes, 12 de marzo de 2012

Google actualiza sus fotografías de Japón un año después del tsunami


Hace un año os contábamos que Google había decidido actualizar las imágenes de las zonas afectadas por la terrible catástrofe sucedida en Japón, donde un tsunami y una serie de terremotos terminaron con la vida de muchas personas y haciendo que saltara la alarma nuclear por los daños causados en varias centrales nucleares. Las imágenes servían para coordinar algunas labores de rescate y para que los expertos se hicieran una idea de los daños que había en las diversas zonas afectadas.
Ayer, exactamente un año después del incidente, Google volvió a actualizar sus imágenes con fotografías de satélite recientes de las áreas afectadas. En Google Lat Long, el blog de asuntos geográficos que normalmente utilizan en Mountain View para publicar todo lo relacionado con Google Maps, anuncia que las imágenes son de febrero e incluso marzo de este año, y en él se hace un repaso a la trayectoria de las zonas no sólo desde el año pasado, sino desde 2010.
Las fotografías están por supuesto disponibles en Google Maps pero también en Google Earth, y en ellas se puede ver la gran labor de reconstrucción que ha llevado a cabo el país asiático. No todas las zonas han sido aún actualizadas, pero Google nos anima a utilizar Follow Your World, una aplicación que se encuentra en versión beta y que nos avisa cuando se han actualizado las zonas que nos interesan de Google Maps y Google Earth.

vía Bitelia


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario