jueves, 15 de marzo de 2012

PayPal Here: Un lector de tarjetas de crédito en tu móvil


PayPal continúa avanzando en sus intenciones de acabar con el dinero tal como lo conocemos y ha introducido al mercado, PayPal Here, un nuevo sistema de pagos electrónicos, que convierte el teléfono móvil en un lector de tarjetas de crédito.
PayPal Here está compuesto por un aplicación móvil y un pequeño dispositivo plástico que funciona como lector, y se conecta al móvil a través del puerto utilizado para el auricular. La aplicación ya se encuentra disponible para iPhone y será introducida en la Play Store de Android en los próximos días. El lector se puede solicitar a través del propio sitio web del servicio, aunque de momento, solo es posible en un limitado número de países.
Además de tarjetas de crédito, la aplicación permite elegir otros métodos de pago, como por ejemplo, tarjetas de débito, cheques, dinero en efectivo y otras cuentas de PayPal. El dinero transferido a través de PayPal Here, estará disponible automáticamente en la cuenta de PayPal de la persona o establecimiento que realiza el cobro, a excepción de los cheques que pueden demorar un poco más. El proceso es realmente sencillo, como puede verse en el siguiente vídeo:

Hay que mencionar, que a pesar de ser PayPal el líder en pagos online a nivel global, no es el primero en ofrecer este sistema, por lo que ahora debe competir con servicios como Square cuyo creador es nada más y nada menos que Jack Dorsey, fundador de Twitter, y uno quizá no tan popular como Intuit; ambos en el mercado desde 2011. La gran ventaja de PayPal Here, frente a estos dos, es la presencia y reconocimiento que tiene en casi 200 países del mundo.
El servicio estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, y Australia, mientras que hará su debut en Europa en los próximos días. La aplicación y el lector serán proporcionados de manera gratuita por PayPal, con lo que asegurará un 2,7% de comisión por cada transacción realizada.
Junto al nuevo sistema, PayPal también anunció su alianza con la Startup, Card.io, para un método de método de pago similar, que no requiere de un lector de tarjetas, ya que la cámara fotográfica del dispositivo sirve para capturar los datos del plástico, aunque habrá que introducir algunos datos de forma manual.

También hay que recordar que la misma compañía presentaba hace unos días: la billetera digital, la cual pretende competir con Google Wallet, como servicio que aprovecha la tecnología NFC para realizar pagos de forma electrónica sin necesidad de tarjetas.
Sin lugar a dudas, la llegada de estas nuevas herramientas facilitarán la vida a más de uno, aunque hay que estar claros en que el camino que deben recorrer para implantarse como métodos de pago únicos y definitivos, es bastante largo. ¿Realmente podrán las alternativas electrónicas acabar con el dinero como lo conocemos hasta ahora?


vía Bitelia 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario