miércoles, 21 de marzo de 2012

Google Street View nos guía en un paseo virtual por el Amazonas


Uno de los productos de Google que más me gustan, además de Gmail, es Google Street View; un servicio con el que podemos acceder a imágenes "a pie de calle" que están georreferenciadas y nos permiten dar un paseo virtual por muchas ciudades del mundo, ver el estado de una carretera o, incluso, pasear por algunos jardines. En esta ocasión, para conmemorar el día mundial del bosque, los chicos de Google han publicado unas imágenes de Street View bastante singulares ya que han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por el Amazonas y fotografiarlo.
El proyecto ha sido llevado a cabo por miembros del equipo de Google Street View y Google Earth de Brasil y Estados Unidos los cuales tuvieron la ocasión de recorrer el curso del río, el bosque y conocer las comunidades que viven en la Reserva de Río Negro, una experiencia que han plasmado en forma de paseo virtual que a partir de hoy podrán hacer los usuarios. Los resultados son bastante interesantes porque el equipo de Google ha logrado acceder a una zona protegida cuyo acceso está restringido por parte del gobierno de Brasil, por tanto, el paseo virtual es una oportunidad única de extender la oportunidad de contemplar una de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Ver mapa más grande
Desde el punto de vista técnico, el paseo virtual por el Amazonas está formado por más de 50.000 imágenes fijas que se han superpuesto para conseguir las vistas panorámicas típicas de Google Street View y que, en este caso, han sido tomadas usando la particular bicicleta que el equipo suele usar para acceder a zonas especiales (zonas peatonales, acceso vetado al tráfico a motor, etc).
Para poder tener acceso, lo único que tendremos que hacer es irnos a Brasil en Google Maps y soltar el "muñeco" de Google Street View sobre la zona de Río Negro.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario