miércoles, 14 de marzo de 2012

Google Earth para iOS y Android se actualiza y permite importar capas KML

google-earth-logo
Salvo por el giro en la política de uso de su API, Google Maps es un estupendo servicio de mapas con el que podemos planificar viajes, encontrar calles, explorar una zona o visualizar el tráfico de una vía gracias a la información y opciones que este servicio de mapas de Google nos ofrece tanto en navegadores de escritorio como en aplicaciones móviles. Toda la información georreferenciada que Google maneja también está disponible en Google Earth, un Sistema de Información Geográfica (GIS) con el que, además, podemos trabajar con capas y recreaciones tridimensionales, una información de gran valor que es utilizada por muchos profesionales. Google Earth estaba disponible en plataformas móviles y, según han anunciado en su blog, acaban de lanzar la versión 6.2 para iOS y Android que incluye novedades muy interesantes.
Una de las novedades que más me han llamado la atención, y que además me parece muy útil, es la posibilidad de importar archivos KML (Keyhole Markup Language), es decir, un archivo que representa una capa de datos georreferenciados que podemos aplicar sobre un mapa de Google Earth y visualizar los objetos o puntos marcados en dicha capa. Esta función estaba disponible en la versión de escritorio desde hacía tiempo y, de hecho, es bastante utilizada dentro de entornos profesionales pero, hasta ahora, no estaba disponible en la versión móvil. Con la versión 6.2 de Google Earth, los usuarios de iOS y Android podrán manejar capas georreferenciadas en su aplicación móvil y, por tanto, añadir nuevas capas para su visualización.

Además, para seguir ampliando las funcionalidades relacionadas con las capas, Google Earth 6.2 añade la función Google Earth Gallery, un repositorio de capas geoespaciales entre las cuales los podrán encontrar datos de interés, capas con información a tiempo real o de uso cotidiano que andan publicados por la red y que, simplemente, el usuario tendrá que descargarse.
Los usuarios de Android, además, recibirán algún detalle extra como, por ejemplo, la posibilidad de sacar capturas de los mapas que se están visualizando y compartirlos a través de Gmail o de Google+
Los usuarios de Android ya pueden actualizar su versión de Google Maps a la 6.2, puesto que se encuentra en Google Play, por el contrario, los usuarios de iOS tendrán que esperar aún unos días hasta que esté disponible.

vía Bitelia 
ifttt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada