lunes, 12 de marzo de 2012

Microsoft prepara un traductor de voz real

Microsoft
Microsoft ha sido tal vez la compañía que más usuarios ha arañado a Google desde que estos decidieran cerrar su API para el servicio de traducción que ofrecen. En ambos se pueden traducir palabras, frases o incluso páginas web, algo que hace que diversas compañías de terceros los utilicen para ofrecer sus productos en una alta gama de idiomas o para realizar labores internas de producción. Microsoft no se queda ahí, y siguiendo el éxito de Bing Translator, está trabajando en un traductor de voz real que sería capaz de codificar nuestra voz y las palabras que utilicemos en sus equivalentes en otros idiomas.
Para ello el equipo de Microsoft Research está colaborando con diversos equipos de investigación en una tecnología que no sólo codifica nuestra voz y la transforma, sino que dicha transformación llevaría nuestro mismo tono de voz, haciendo que pareciera que fueramos nosotros los que hablamos en otro idioma y no una simple traducción.
El proyecto pinta muy bien, aunque por lo que se entiende en diversas notas que ya se hacen eco de ello, el peso de la nueva tecnología iría precisamente en eso, en codificar nuestra voz para emitir traducciones con su mismo tono y timbre. Parece que el trabajo además ya estaría llegando a sus últimas fases, e incluso se han hecho pruebas entre diversos equipos demostrando un éxito bastante alto.
El problema, de momento, es que no sería una traducción instantánea, sino que antes de empezar habría un proceso de conversión que tomaría aproximadamente una hora. Aunque no se hicieran progresos al respecto, se trata de una tecnología que podría ser usada para eventos como conferencias, una posibilidad muy interesante.



vía Bitelia


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada