domingo, 18 de marzo de 2012

Twitter piensa en los usuarios más avanzados con la “Nueva Generación” de TweetDeck


Desde que Twitter adquirió TweetDeck, en mayo del año pasado, nunca se dieron a conocer de manera precisa las verdaderas intenciones de la compañía detrás de este movimiento, más allá de frenar el avance de Ubermedia. Ahora las cosas lucen mucho más claras y Twitter estaría trabajando en una "Nueva Generación" de aplicaciones TweetDeck, enfocadas en satisfacer las necesidades de los usuarios más avanzados de su plataforma de microblogging.
Durante los últimos meses, Twitter ha estado realizando cambios significativos en su plataforma, introduciendo una nueva interfaz y algunas características interesantes, como "Connect" y "Discover", tanto en la versión web, como en sus aplicaciones móviles. Con estos cambios, la compañía parecía centrarse en ofrecer un mejor servicio a los usuarios convencionales, dejando a un lado a los más avanzados.
Entendamos por usuarios convencionales, aquellos que usan Twitter de forma muy básica, es decir, para escribir y leer tweets en su timeline; mientras que los avanzados, son los que hacen uso exhaustivo de los DM para comunicarse con sus seguidores, crean listas personalizadas de usuarios y generan búsquedas de forma habitual para darle seguimiento a temas específicos dentro de la plataforma, por lo que TweetDeck estaría reinventándose para otorgar mayor poder a los usuarios orientados hacia estas actividades, sobre todo en las plataformas móviles iOS y Android.
Como confirmación de que compañía se encuentra trabajando en algo grande con TweetDeck, podemos ver que Twitter está contratando Ingenieros de Software, para el equipo de desarrollo de la aplicación. Sobre la descripción del puesto, se puede leer:
El equipo de TweetDeck, trabajando en Londres, está buscando nuevos integrantes para trabajar en nuestra vanguardista aplicación para Android. Estamos construyendo la próxima generación de la suite que millones de personas aman y usan cada día. […]
A través de la cuenta en Twitter de la aplicación, también se da a conocer esta oferta de trabajo con tweets como este:

Recordemos que desde su compra por parte de Twitter, la aplicación tuvo un periodo de cierta inactividad, en el que no se introdujeron nuevos cambios. No fue sino hasta diciembre pasado, que se vio realmente una nueva versión de TweetDeck, con menos características que sus entregas previas y mucho más identificada con la compañía.

Entre los cambios que llegaron a finales de 2011, se pueden contar las nuevas aplicaciones web para los navegadores Google Chrome y Safari, además del abandono de Adobe Air, como plataforma de desarrollo de sus aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.
Particularmente, TweetDeck me parece una de los mejores clientes de Twitter para el escritorio, mas no así en su versión móvil, por lo que habrá que esperar para ver si el trabajo que están realizando sobre la aplicación, incluye mejoras en cuanto a rendimiento y no solo se concentra en agregar nuevas características. Por cierto, ¿que cosas piensas que se podrían mejorar en TweetDeck?

vía Bitelia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario