miércoles, 7 de marzo de 2012

Google renueva el botón +1

Los cambios de imagen en Google afectan, incluso, a las herramientas más recientes que lanzó la compañía. En esta ocasión, se trata del botón +1, que ya ofrece un nuevo aspecto para quienes participan actualmente de la vista previa para desarrolladores y, en breve, estará disponible para todos los usuarios.
Para los desprevenidos, se trata de la característica que permite recomendar contenidos que veamos tanto dentro de los servicios de Google, como en sitios externos. Hasta ahora, el diseño incluía un +1 con fondo gris o azul (dependiendo del estado), mientras que el nuevo está compuesto por un logotipo que incluye la G de Google y el +1, todo en color rojo. Al pulsarlo, se invierten los colores.
Estos cambios ya están reflejados en la herramienta de configuración que, aparte de personalizar parámetros como el tamaño, la forma de carga o la compatibilidad con HTML5, ofrece un apartado para modificar la publicación que se genera al hacer clic sobre cualquiera de estos botones. También es importante destacar que los propietarios de sitios no deben efectuar modificación alguna.
Tras su lanzamiento a medidados del año pasado, este botón se convirtió rápidamente en una manera de promocionar Google+, permitiendo incluso añadir comentarios a la red social, influyendo en los resultados de búsqueda y formando parte de una característica curiosa que nos ayuda a agradecer a un contacto por recomendar un enlace. Este cambio estético, ¿logrará una mayor adopción del propio botón o de Google+?

vía Bitelia 


ifttt hace que el internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario