miércoles, 28 de marzo de 2012

Chrome 18 introduce mejoras en los gráficos

Hace pocas horas, Google publicó una actualización de su navegador que, si bien no incluye demasiadas novedades, serán muy bien recibidas por quienes utilizan habitualmente juegos o aplicaciones 3D. Se trata de Chrome 18, el cual aumenta el rendimiento a la hora de mostrar gráficos, gracias al Canvas2D acelerado por hardware y una implementación de WebGL que está pensada especialmente para los que cuentan con equipos realmente viejos.
Por el lado de Canvas2D, es la posibilidad de mostrar figuras e imágenes de mapa de bits, sin necesidad de utilizar ningún plugin. Con la nueva aceleración por GPU, que está disponible en las versiones para Windows y Mac, la idea es aumentar la velocidad de aplicaciones tan simples como un tablero de dibujo o juegos que hoy todavía necesitan Flash para lograr un rendimiento razonable.
Respecto de WebGL, los cambios son más interesantes, porque esta nueva versión incluye SwiftShader activado por defecto. De esta manera, quienes posean computadoras con varios años de antiguedad que no puedan aprovechar todas las ventajas de WebGL, ahora tienen una nueva oportunidad de lograrlo a través de software, si es que pueden correr las APIs de DirectX, OpenGL o similares.
Así, Chrome sigue caminos similares a los que recorrieron Firefox y Opera, intentando que las últimas tecnologías relacionadas con los gráficos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible, algo que en Internet Explorer es mucho más acotado. Como siempre, pueden recibir la actualización automática, solicitarla desde la ventana Acerca de Google Chrome, o efectuar la descarga manualmente desde su sitio oficial.

vía Bitelia
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario