jueves, 22 de marzo de 2012

Chrome sobrepasó por primera vez a Internet Explorer en cuota de usuarios


Ayer mismo hablábamos de la creciente popularidad de Google Chrome respecto a Internet Explorer, un navegador que Microsoft parece no sacar adelante y que no remonta pese a que su última versión, Internet Explorer 9, no está del todo mal. La marcha del último en llegar, Chrome, es tal que entre los días 17 y 18 de marzo ya superó a Internet Explorer en cuota de usuarios, y la desbancada definitiva podría llegar antes de lo que esperábamos.
A día de hoy, IE vuelve a ser el navegador más usado, o eso dice Star Counter, sitio especialista y baremo de donde se han sacado los datos arriba especificados. Según su CEO, Aodhan Cullen, si bien que Chrome alcance a IE en términos generales es un hecho que aún está por ver, que el uso del mismo durante las últimas semanas ha incrementado espectacularmente es un hecho. Cuando la gente puede elegir, elige Chrome antes que Internet Explorer, dice el CEO.
Como dato curioso, además, decir que parece ser que Internet Explorer sufre un bajón impresionante durante los días no-laborables: los fines de semana. Esto va en relación directa con el hecho de que en muchas empresas de países como Alemania, Estados Unidos o incluso España, los usuarios de ordenadores aún no puedan elegir su navegador debido a políticas de empresa.
¿Qué pasaría si Windows no tuviera navegador preinstalado, y directamente se nos diera a elegir entre Chrome, Internet Explorer o cualquiera de las otras alternativas?

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario