miércoles, 28 de marzo de 2012

Google Activity nos muestra la actividad de nuestra cuenta de Google

Si eres un fanático de Google y estás enganchado a los servicios del gigante de Internet, hoy estás de suerte ya que han presentado un nuevo servicio que te puede resultar muy interesante. Recibe el nombre de Google Activity y con él puedes monitorizar toda la actividad que tienes en tu cuenta de Google.
Los servicios de Google son usados por millones de personas, esto le ofrece una cantidad de información a la empresa para mejorar sus servicios y ahora con este nuevo servicio nos devuelven algunos datos en forma de estadísticas. Google Activity no funciona de forma predeterminada, tenemos que acceder a él y activarlo, una vez hecho esto el informe se generará mensualmente y nos avisará mediante un correo electrónico para que lo podamos consultar.
A tenor de lo que han informado en el blog de Google la información que se nos mostrará en Activity dependerá de los servicios que usemos, pero pueden ser los siguientes:
  • Listado de localizaciones desde los que hemos iniciado sesión
  • Navegadores y plataformas que hemos usado
  • Modificaciones en los sistemas de autenticación, tales como contraseñas especificas de aplicaciones, sitios o servicios que tenemos conectados.
  • Check-ins que hemos realizado mediante Google Latitude (¿alguien usa esto?)
  • Información de Gmail, con el número total de emails que hemos recibido y enviado durante el mes.
  • Información de las búsquedas que hemos realizado, con el número total, consultas principales y tipos de búsqueda.
Estas son algunas de los datos de los que seremos informados y probablemente con el tiempo añadan alguno más. Quizá para los usuarios normales esta información no sea demasiado útil y quede más en una curiosidad, pero si puede ser más interesante para las marcas, empresas y profesionales del sector ya que tener estos datos les puede ayudar a realizar diversos análisis. Yo no me cuento entre ellos, ya que a mi me parece un simple pasatiempo.
vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario