domingo, 25 de marzo de 2012

Google Street View llega a Tailandia y da esperanzas para el turismo


Aunque cuenta con algunas de las playas más paradisíacas del mundo, parece ser que las autoridades de Tailandia están deseosas de encontrar una forma de impulsar el turismo en el país. Y qué mejor manera de hacerlo que atraer turistas a través de recorridos virtuales por sus calles. La compañía de Mountain View ya contaba con una presencia en el país del Sudeste Asiático, pero ahora finalmente ha llegado, para alivio del gobierno tailandés, Street View a sus calles.
Hace un par de días, Google también había hecho posible realizar un recorrido virtual por el Amazonas. Ahora, con Street View podremos recorrer Bangkok, Chiang Mai y la isla de Phuket, en las áreas en las que es posible ir como turista.
Los planes de Google son expandir las ciudades disponibles, agregando seis poblados más en los próximos meses. Aprovechando la ola de popularidad, las autoridades tailandesas están haciendo una votación entre los habitantes para proponer y nominar ciudades que puedan aparecer en Street View próximamente.
¿Por qué las esperanzas de Tailandia? En Italia, la presencia de Street View incrementó la cantidad de turistas en la histórica y legendaria ciudad de Pompeya, y los tailandeses buscan repetir este caso de éxito después de la salida del producto en su país. Street View no solamente está disponible para turistas, sino que además puede ser una herramienta de utilidad para los locales.
El turismo en Tailandia se ha visto fuertemente afectado después de las terribles inundaciones que azotaron al país a mediados del año pasado. David Marx, el gerente de comunicaciones de Google para el Pacífico Asiático, afirmó:
Queríamos mostrar que las inundaciones han terminado y que Tailandia está de regreso, y hacer que Street View sea útil para las personas alrededor del mundo.
Google fue una de las muchas compañías involucradas en asistir a Tailandia después de la catástrofe, creando un mapa de crisis en el que se mostraban las áreas más afectadas por la inundación. En un aspecto relacionado, Mountain View también actualizó sus mapas de Japón después del desastre de Fukushima, mostrando que tienen intenciones de mostrarle al mundo que las cosas están mejorando.

vía Bitelia 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario