martes, 13 de marzo de 2012

¿Cómo serán las licencias en la Windows Store?


Una de las novedades que habrá a la hora de interactuar con Windows 8, será la Windows Store, una tienda de aplicaciones parecida a la AppStore o Google Play que busca simplificar la compra y descarga de apps para la interfaz Metro del sistema operativo. Aunque todavía falta para su debut, el blog para desarrolladores de Microsoft adelantó cómo funcionarán las licencias de los distintos productos disponibles.
El modelo girará en torno a la Microsoft Account, que será necesaria tanto dentro del SO como para descargar las aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago. Esto se debe a que cada una de las descargas generará una licencia que se almacenará en la nube, posibilitando la sincronización entre distintos equipos y hasta la oferta de períodos de prueba que serán controlados por la propia compañía.
Los desarrolladores podrán ofrecer la prueba gratuita de sus apps de manera permanente, para las que posean funcionalidades limitadas, o por períodos de 1, 7, 15 o 31 días, para las que permiten aprovechar la totalidad de las características. En ambos casos, siempre será posible quitar dichas limitaciones a través de un pago definitivo o la contratación de una suscripción, que se hará dentro de la misma tienda.
Sin importar la licencia que posea la aplicación, podremos instalarla en un máximo de cinco equipos, estando disponible para todos los usuarios de cada uno de ellos. Eso sí: cualquier trial que caduque, implicará un bloqueo tanto para el usuario que lo descargó como para la computadora donde hizo la instalación. Además, las actualizaciones serán sin cargo, salvo que el desarrollador lance un nuevo producto por separado.
Si bien siempre es peligroso que todo el proceso sea operado por una sola compañía, cada uno sabrá si pagar o no dicho precio a cambio de la facilidad de uso. Quienes deseen evitarlo, podrán utilizar los tradicionales programas de escritorio, aunque seguramente saldrán muchas herramientas específicas para el modo Metro. A continuación, pueden ver algunas imágenes que ilustran los distintos procesos.
Windows Store 6 Windows Store 5 Windows Store 4 Windows Store 3 Windows Store 2 Windows Store
Imágenes: Microsoft

vía Bitelia 


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario