martes, 13 de marzo de 2012

Google Docs se integra oficialmente en las quedadas de Google+


Sin dudas, las quedadas de Google+ están entre los elementos más distintivos de esta red social, en el sentido de que ofrece varias posibilidades aparte de mantener conversaciones. En los primeros meses de funcionamiento, vimos la integración con YouTube y, luego, la posibilidad de compartir la pantalla. Ahora, llega oficialmente una característica muy útil para los entornos corporativos: la incorporación de Google Docs a este servicio.
La herramienta se encontraba en beta desde septiembre, por medio de los Hangouts with extras, una opción que nos permite expermientar nuevas funciones. Tras este lanzamiento, sólo es necesario pulsar el botón Docs para crear, cargar o añadir un documento existente. Incluso, tenemos la posibilidad de abrir múltiples documentos, los cuales se mostrarán en una barra lateral para intercambiar cómodamente entre ellos.
Si bien no es una novedad muy interesante para grupos de amigos, lo cierto es que resulta práctico para quienes se contactan con sus compañeros de estudio o trabajo: con pocos clics, basta para editar de manera colaborativa cualquier documento, sin necesidad de estar controlando los permisos y, en ciertos casos, enviando hipervínculos. Algo que, por cierto, es una ventaja para quienes no están muy familiarizados con dichas cuestiones.
Por otra parte, es un añadido importante para las organizaciones que utilizan Google+ dentro de Google Apps, porque lo equipara (y en algunos casos, hasta supera) con las capacidades que poseen redes sociales corporativas como Yammer o SocialCast. Así, no sólo queda clara la idea de capa social que propone ahora Google para sus productos, sino también el objetivo de diversificar el público, algo que logra sumando propuestas para el mercado empresarial.

vía Bitelia 


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario