jueves, 22 de marzo de 2012

Google Docs mejora el corrector ortográfico


Si hay una herramienta informática que no ha evolucionado notablemente en décadas, es el corrector ortográfico: pese a todos los avances que hayan logrado los procesadores de texto, todavía queda mucho por mejorar a la hora de interpretar los contextos de las frases, algo que aún nos obliga a revisar manualmente el contenido. Sin embargo, parece que la historia puede cambiar, porque Google Docs introdujo mejoras en su función de corrección.
A partir de ahora, en lugar de utilizar un diccionario fijo y resaltar exclusivamente las palabras que no encuentre, aprovechará la enorme base de datos que genera Googlebot mientras rastrea sitios web. De esta manera, tendremos el ya tradicional Quizás quisiste decir que aparece en el buscador, integrado en la interfaz para editar documentos y presentaciones.
¿Cuáles son las ventajas de este cambio? Primero y principal, el nuevo corrector es capaz de reconocer el contexto, incluso aunque una palabra se repita en una frase. Como pueden observar en la captura de pantalla, aunque el término erróneo icland aparece dos veces, las sugerencias son distintas en cada caso. Igualmente, siempre existirá la posibilidad de efectuar ajustes que se adapten a nuestras necesidades.
Por otra parte, aunque las palabras existan en el diccionario, igualmente nos recomendará correcciones teniendo en cuenta la gramática. Un ejemplo puede ser cuando escribimos Voy a leer unos cuentas en lugar de Voy a leer unos cuentos. Para ello, habrá una actualización constante del diccionario, que también incluirá nombres propios y regionalismos para así adaptarse cada vez más al habla cotidiana.
Por el momento, esta característica está disponible únicamente en la versión en inglés de Google Docs, aunque planean extenderla próximamente a otros idiomas. Presiento que será una de las funciones que Google promocionará activamente para lograr una importante diferenciación respecto de sus competidores.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario