jueves, 22 de marzo de 2012

Personaliza tus preferencias de búsqueda

Hola Blogger@s,

Asegurarse de que vuestro blog, entradas e imágenes están indexadas con precisión para que aparezcan correctamente en los resultados de búsqueda es muy importante. Hemos introducido un conjunto de nuevas funcionalidades que permiten personalizar tus preferencias de búsqueda de manera más efectiva. Gestionar cómo los motores de búsqueda ven tu blog es un aspecto muy importante para mantenerlo sano, tanto si eres nuevo en esto o si eres todo un veterano. Éste es un resumen de lo que hemos añadido:


Lo primero que verás será una nueva opción de "Preferencias de búsqueda" bajo la pestaña de "Configuración" (captura en inglés).




Al hacer clic aparecerán tres subsecciones: Etiquetas Meta, Errores y Redireccionamientos, y Rastreadores e indexación. Cuando están activas, algunas de estas funcionalidades como Descripción de búsqueda y Etiquetas de encabezamiento de robot personalizadas se verán también en el área de "Configuración de entradas" del editor de entradas de Blogger. Por ejemplo, si eliges crear una Descripción de búsqueda, podrías igualmente hacerlo para tu blog y/o entradas de manera individual (captura en inglés).







También está disponible la posibilidad de añadir un mensaje de "Página no encontrada", y Redireccionamiento personalizado para páginas dentro de tu blog (captura en inglés).




Así como la mayoría de las nuevas funcionalidades se encuentran en la pestaña de Configuración, otras se pueden encontrar en el editor de entradas. Por ejemplo, hemos introducido la opción de incorporar atributos "Alt" y "title" a las imágenes en tus entradas.


Por último y no menos importante, también encontrarás un enlace "rel=nofollow" (artículo en inglés) en la herramienta de enlaces. Seleccionar esta opción significa que no quieres que los rastreadores consideren este enlace cuando busquen información para indexar tu página.




La mayoría de estas funcionalidades son fáciles de comprender y utilizar, sin embargo, otras como las etiquetas de encabezado de robot personalizadas están pensadas para usuarios avanzados únicamente, de ahí el siguiente mensaje de advertencia (traducido de la captura):


¡Cuidado! Utilizar con precaución. Uso incorrecto de esta funcionalidad puede originar que tu blog sea ignorado por los motores de búsqueda.


Antes de profundizar en el uso de estas herramientas, os recomendaría una lectura de nuestros Artículos del Centro de Ayuda. Son fáciles de comprender y traducen los conceptos técnicos para que usuarios menos experimentados los entiendan también.


Esperemos que te gusten las nuevas funcionalidades. Es parte de nuestro esfuerzo por brindarte una experiencia en Blogger más moderna y mejorada. 

¡Disfrutad con Blogger!



Escrito por Bruce Polderman, Product Manager. 
Traducido por Javier Iglesias Meijome, Consumer Operations.


de Blogger Buzz-Español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario