martes, 20 de marzo de 2012

Google explica por qué algunos de tus mensajes acaban en Spam


Practicamente todo el mundo acaba con mensajes en la carpeta de Spam. Con el paso del tiempo, los sistemas de correo han evolucionado y hoy en día, pese al creciente número de mensajes basura, la mayoría de los mismos acaban en dicha carpeta. Seguramente algunos de nuestros mensajes no-spam también acaben ahí, y tal vez por ello Google ha decidido explicar por qué ciertos mensajes acaban en dicha carpeta.
Ha sido a través del Gmail Blog, bitácora donde los de Mountain View nos cuentan todas las novedades relacionadas con su servicio de correo web, y viene a ser la exposición de una nueva serie de artículos publicados en la ayuda de Gmail en la que se trata de dar luz a los mecanismos que tachan a ciertos correos como basura.
Recientemente Microsoft retocó su sistema de correo Hotmail, y se centró precisamente en el filtrado de correos para tratar de atajar a su competidor en una de las cosas que mejor saben hacer. Y parece que la batalla contra el spam vuelve a ser una de las prioridades este 2012.
Además de colgar los artículos en la ayuda, desde hoy también encontraremos un vínculo en cada correo marcado como spam que nos llevará a los mismos, y además una explicación para cada correo, en la que nos podemos encontrar mensajes como que está ahí porque nosotros mismos lo hemos marcado, porque se ha detectado que el remitente está marcado como spam, etc.
Por curiosidad, ¿Cuántos correos tenéis ahora mismo en vuestra carpeta SPAM? Personalmente, utilizando gmail, ahora mismo cuento con 169 correos, y suelo vaciarla regularmente. ¿Está bien filtrado el correo basura, o se os coló alguna carta que debía haber ido a otra bandeja?

vía Bitelia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario