miércoles, 14 de marzo de 2012

PayPal presenta su billetera digital


Hace unos meses, PayPal hizo una predicción de esas que cuesta creer: el fin del dinero tradicional llegaría dentro los próximos cinco años. Es que, aparte de este servicio, otros como Square o Google Wallet también están ganando su lugar gracias al uso de los smartphones y tecnologías como NFC. Por eso, y para no ceder terreno ante la competencia, la compañía presentó una novedad que empezará a funcionar en mayo: su propia billetera digital.
Por lo que puede verse en los videos que difundió eBay, parece una renovación total de su sitio web, aunque esto todavía no está confirmado. Pero si bien eso es muy importante para atraer al público en general que todavía no está familiarizado con el sistema, lo más destacado es que existirá una serie de opciones para otorgar mayor flexibilidad a nuestros pagos, superando el habitual débito inmediato de nuestra cuenta.
La principal novedad es que, luego de abonar en una tienda, habrá un período de gracia que va de los cinco a siete días. Durante ese plazo, será posible modificar el origen de los fondos (por ejemplo, saldo de PayPal o tarjeta de crédito), decidir que el pago se haga en mensualidades (algo que ofrece Visa en algunos países) y aplicar bonificaciones, millas de viajero frecuente o tarjetas de regalo, entre otros.
Al mismo tiempo, existirá la posibilidad de crear reglas. De esta manera, podremos separar el dinero destinado a los pagos esenciales de cada mes del reservado a los momentos de ocio y descontar automáticamente de cada saldo los productos individuales que compramos. Es decir que, en cierta forma, PayPal se encargaría de controlar nuestro presupuesto, sin abrir cuentas bancarias adicionales o solicitar nuevas tarjetas de crédito.
Por otra parte, permitirá gestionar listas de compras y comparar precios de productos, algo que se complementará muy bien con un servicio de cupones que se encuentra en desarrollo. Sin dudas, la idea es que nuestra experiencia al utilizar PayPal sea lo más parecida posible al uso del dinero en efectivo. ¿Logrará atraer a los usuarios o los abrumará con tantas opciones? Lo sabremos pronto.
Imagen: The Verge

vía Bitelia 


ifttt

No hay comentarios:

Publicar un comentario