lunes, 12 de marzo de 2012

Google+ estrena interfaz en su versión web móvil

Google+
Google+ ha recibido una completa actualización de su versión web móvil. Los cambios introducidos incluyen rediseño de interfaz y mejoras de velocidad.
A pesar de que la red social cuenta con aplicaciones nativas para iPhone y Android, plataformas que concentran la mayor parte del mercado de teléfonos inteligentes, mejoras como las presentadas en esta oportunidad siempre son bienvenidas y caerán muy bien, sobre todo, a los usuarios de iPad y tabletas.
Al ingresar a plus.google.com desde el navegador de nuestro dispositivo móvil, nos encontraremos con una interfaz mucho más limpia y rápida. En la nueva aplicación web de Google+, es mucho más fácil buscar, visualizar, comentar y compartir publicaciones.
En la imagen, la captura del lado derecho corresponde a la vista simple de una publicación con la nueva interfaz, en ella se aprecian de forma bastante clara las opciones para compartir, marcar con +1 y comentar.
Las ventajas de usar Google+ desde el navegador de nuestro móvil son múltiples, por ejemplo, nos ahorramos el espacio que ocupa en memoria tener instalada la aplicación, se ajusta mejor a los diferentes tamaños de pantalla y se integra muy bien con el resto de los servicios web de Google, por mencionar solo tres.
Por el lado de las desventajas, al no contar con la aplicación nativa, perdemos la posibilidad de usar las "quedadas" o hangouts y tampoco podremos cargar fotos de manera instantánea a la red social.
Personalmente, la aplicación nativa de Google+ me parece muy lenta y hace un par de meses la desinstalé del móvil. Desde entonces solo he usado la versión web, y la verdad es que con esta nueva interfaz, la experiencia de uso mejora considerablemente.
Durante este año, Google no ha parado de introducir cambios para potenciar su red social, en medio de una controversia entre los que afirman que los usuarios solo dedican en promedio 3 minutos mensuales a Google+ y por su parte la compañía mostrando números mucho más interesantes.
Con esta información sobre la mesa, ¿qué opinan ustedes sobre la nueva interfaz móvil y los últimos cambios realizados sobre Google+?

vía Bitelia 


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario