miércoles, 28 de marzo de 2012

Box se mueve a lo móvil con Box OneCloud

Hemos hablado largo y tendido sobre Box, un servicio de almacenamiento en la nube que ha tenido un buen éxito desde su lanzamiento. Uno de los servicios que ofrece Box es una variedad de aplicaciones para mejorar las capacidades de almacenamiento de la plataforma. El año pasado, Box lanzó una comunidad de desarrolladores llamada la Box Innovation Network, y hoy esta comunidad tiene su primera visita al público con Box OneCloud, una nube para empresas que cuenta con una suite de 30 aplicaciones de productividad, permitiendo que las compañías, accedan, editen y compartan contenido desde sus móviles y tabletas.
Aunque Box no es tan conocida por los usuarios, sí lo es en el ámbito empresarial. Y ahora, otorgando estas magníficas funcionalidades móviles, hay muchas posibilidades de que despegue entre sus competidoras. Actualmente, Box cuenta con 10 millones de usuarios que almacenan en sus servidores más de 200 millones de archivos. Desde su nacimiento, Box ha evolucionado para convertirse en algo más que un simple servicio de almacenamiento, y ahora permite una comunicación más integrada y eficiente entre los miembros del equipo.
Box cuenta con aplicaciones como Salesforce, Google Apps, Yammer y más. De acuerdo con los datos de la compañía, algunas de las empresas más grandes del mundo ya se han mudado a Box para aprovechar sus servicios. ¿Y qué hay de Box OneCloud? Es una nueva visión de la compañía, que permitirá que Box avance a esta famosa era "post-PC" a la cual las compañías parecen estar adaptándose rápidamente.
Algunas de las aplicaciones que son lanzadas hoy incluyen Quickoffice, EchoSign de Adobe, PDF Expert, y más. Todas las actualizaciones de estas aplicaciones serán automáticas y almacenadas de forma segura en los servidores de Box OneCloud.
Para poder usarlo, tenemos que abrir la aplicación de Box en la terminal móvil de preferencia (con iOS o Android), hacer clic en un documento, y elegir entre algunas de las opciones de usabilidad que se nos ofrecen, dependiendo de las aplicaciones que hayamos instalados.
Es interesante ver cómo los revolucionarios servicios en la nube, que desde hace un par de años están transformándose en una elección obvia para muchas compañías, ahora se mueven al ámbito de lo móvil. Box está realizando una estrategia que sin dudas le pagará, por contar con un abanico de opciones más grande que los que ofrecen otros productos de la misma índole.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario