sábado, 17 de marzo de 2012

Utilidades: Mozilla Firefox y la apariencia


Mozilla Firefox es por excelencia el navegador de las extensiones, y sin él no habría sido posible que otras ofertas como Google Chrome llegaran a estar donde están hoy en día. Recien lanzada su versión 11, el soporte para extensiones está mucho más avanzado que nunca, con la propia Mozilla lanzando su suite de complementos para el desarrollador.
Por eso, en la sección de Utilidades de esta semana, he decidido recopilar una serie de extensiones que son totalmente funcionales en la última versión y que nos ayudarán a personalizar nuestro navegador o los contenidos que consumimos con él.

Stylish

Stylish es seguramente la extensión más conocida de la lista, y por ello está la primera. Con ella podemos administrar de manera sencilla los estilos de usuario, los cuales podemos obtener en diversos sitios como userstyles.org, que ofrece multitud de personalizaciones no sólo para Stylish de Firefox sino también para Chrome.
¿Estilos de usuario? Efectivamente. Los mismos se centran en en modificar no sólo la interfaz de usuario sino la apariencia de cualquier página web sin apenas tener nociones de programación, este complemento modifica la CSS u hoja de estilos de cada página, y con un par de clics podremos realizar cambios significativos para adaptar la web a nuestras preferencias.

GlassMyFox

Este curioso complemento nos permite utilizar efectos AeroGlass en nuestro navegador, siempre y cuando lo utilicemos bajo Windows 7 o su hermano menor Windows Vista, dotados con Aero. Básicamente, nos permite utilizar los mismos efectos que ya utilizamos en Windows y aplicarlos en Firefox, haciendo uso de todo tipo de transparencias para elementos como pestañas o la propia ventana.
Su última versión permite aplicarla a más elementos aún si cabe, como la barra de favoritos o los iconos de cada página web. Se ha mejorado además la compatibilidad con el motor del navegador, motivo por el cual ahora es posible utilizarla en combinación con casi cualquier otra extensión que tengamos instalada.

New Tab King

Hace poco hablábamos de no una sino 5 extensiones para gestión de pestañas en Chrome. Por supuesto, Mozilla Firefox también nos permite personalizar las funcionalidades de las mismas, y aunque no sea el tema principal de este artículo, New Tab King también nos permite cambiar el uso de las mismas y dar además un toque a la apariencia de Firefox mediante la modificación de sus pestañas.
New Tab King se publicita como una guía personal en la que podemos introducir rápidamente las páginas que más utilizamos, y además de ponérnoslas en bandeja nos da la posibilidad de recuperar pestañas cerradas recientemente, e incluso nos sugiere páginas que visitar. Por ejemplo, si entre nuestras páginas más visitadas se encuentra Facebook o Twitter, NTK nos sugerirá visitar también Pinterest o LinkedIn, basándose en nuestra preferencia para las redes sociales.
Además, se incorpora una útil zona en la que podemos apuntar notas o listas de tareas, para que no se nos olvide visitar esa página que tanto nos gustó pero que ahora mismo no tenemos tiempo de mirar.

Stratiform

La herramienta de personalización definitiva para Firefox, pone en nuestras manos la posibilidad de cambiar completamente la apariencia del navegador. Por ejemplo, podemos cambiar el color de las pestañas, barras de herramientas o botones e incluso ajustar valores como la altura o ancho de los mismos para no sólo dar un toque de color, sino cambiar completamente la apariencia de la aplicación en base a nuestras preferencias.
También es posible cambiar el comportamiento de la interfaz para algunos de sus elementos, como por ejemplo el modo en que interactuaos con las pestañas o con los botones de navegación. La última versión incluye además mejoras para hacerlo funcionar con las últimas iteraciones del navegador.

Theme Font & Size Changer

Sencillo complemento que hace básicamente lo que reza su nombre: Cambiar el tamaño y estilo de las fuentes de Mozilla Firefox. Ideal para gente con problemas de visión, también puede ser muy útil para los usuarios que utilicen pantallas con un aspect-ratio no habitual o para personas que quieran dar un toque diferente a Firefox.
La diferencia entre esta extensión y la multitud de las otras que podemos encontrar en la librería de complementos de Firefox es que no se limita a cambiar el tamaño de las fuentes de páginas o interfaz, sino que permite personalizar por completo todos los elementos del navegador, incluyendo ventanas, barras de herramientas o menús. Ni que decir tiene que las posibilidades son tan altas como el número de fuentes que tengamos instaladas en el sistema, y que su combinación con otros complementos de la lista puede ser muy interesante.

vía Bitelia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario