miércoles, 14 de marzo de 2012

Amazon logra impulsar la introducción de Android en el mercado de tabletas


Uno de los bombazos del año pasado fue sin duda la increíble apuesta de Amazon por introducirse en un mercado ajeno para ellos hasta ahora: El de los smartphones y tabletas. Hasta ahora, por supuesto, se dedicaban a vender ambos tipos de dispositivos, pero el creciente éxito de ambos tipos hizo que se decidieran a lanzar su propia tienda de aplicaciones Android, y muchos expertos acertaron con uno de los motivos: La introducción de Kindle Fire, la tableta Android de Amazon.
Desde el principio la prensa le dio bastante importancia, y en el lanzamiento se confirmaban los buenos comentarios con unos medios volcados, tachándola de la tableta que podría hacer despegar finalmente al ecosistema Android en éste ámbito. Hoy, esas predicciones se confirman, ya que Kindle Fire ha logrado que Android esté ya en el 40% de las tabletas. Son datos del último trimestre de 2011, que incluye las navidades, donde parece que efectivamente el nuevo juguete de Amazon se vendió bastante bien.
Actualmente las cosas estarían en el 57.7% para iOS y el 44.6% para Android. Se trata de una bajada de Apple de casi 7% respecto al trimestre anterior. Parece ser que como dicen los expertos y el polémico Eric Schmidt, Android terminará dominando el ecosistema móvil básicamente por un hecho: El sistema de Google no es exclusivo a dispositivos fabricados por la propia Google.
Si todo sigue igual, teniendo en cuenta las subidas y bajadas de ambos contendientes, no será hasta 2015 cuando Google logre alcanzar a Apple en cuota de mercado, pero esto podría cambiar si los de Mountain View se deciden finalmente a lanzar su propia tableta, algo que podría ocurrir y que recientemente se ha estado rumoreando. ¿El fabricante? ASUS. Habrá que esperar a ver que pasa.


vía Bitelia


ifttt hace que el Internet trabaje para tí.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario