miércoles, 21 de marzo de 2012

Windows 8 contará con versión Metro de Chrome

windows-8
Así lo ha afirmado Google. Los de Mountain View están preparando una versión muy especial de Chrome que aprovechará las capacidades táctiles del sistema, y será fácil de utilizar a través de la interfaz metro tan sólo con nuestros dedos. Se trata de una información confirmada por Google, que ha querido desmentir que el nuevo navegador se esté basando en Chrome para Android, que vio la luz hace algunas semanas.
La noticia además coincide con la del anuncio similar de Mozilla, que también se encuentra en pleno desarrollo de Firefox para Windows 8. Volviendo a la gran G, de momento se sabe esto:
Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia segura, simple y rápida a través de todas las plataformas, lo que incluye tanto la versión escritorio de Windows 8 como su versión Metro. Ahora mismo nos encontramos desarrollando una versión Metro y también mejorando la versión de escritorio para añadir soporte táctil
¿Dos versiones de Chrome para Windows 8? Por supuesto, aunque todo apunta a que la versión de escritorio será la misma de la que disfrutamos ahora en el resto de sistemas Windows pero con alguna característica añadida, centrada en el entorno táctil que prepara Microsoft.
De momento, los únicos desarrolladores que no han anunciado versión Windows 8 de sus navegadores han sido Apple y su Safari y Opera con su navegador. Respecto a los primeros, no tiene pinta de que vayan a realizar el anuncio, pero el de Opera podría llegar muy pronto. ¿Cómo será esta nueva generación de navegadores? ¿Generará la competencia que ha llevado a sus versiones de Windows a crecer tanto y a ofrecer una navegación tan buena?




vía Bitelia
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario