viernes, 16 de marzo de 2012

Oink cierra sus puertas


Oink, el primer experimento de la compañía Milk, fundada por Kevin Rose, ha llegado al final de sus operaciones. Según lo expresado por la propia compañía en la cuenta de Twitter de la aplicación, la decisión de cerrar Oink, se debe a la necesidad de concentrar todos sus esfuerzos en un nuevo proyecto.

Para los que no están al tanto, Oink, era una aplicación móvil que permitía calificar las cosas que podías encontrar dentro de un establecimiento, por ejemplo, un plato de un determinado restaurante o una escultura especifica dentro de un museo.
Oink, fue el primer proyecto de Milk, como comentaba al principio, una Startup fundada por Kevin Rose -también creador de Digg- cuya finalidad es desarrollar aplicaciones móviles partiendo de ideas innovadoras, para convertirlas en productos potencialmente exitosos.
La aplicación fue presentada inicialmente en noviembre de 2011, y en menos de 3 semanas ya había sido descargada 100.000 veces, subiendo rápidamente hasta 150.000 descargas para el mes de diciembre, lo que representa un crecimiento bastante respetable, razón por la cual era difícil presumir que el servicio sufriría una "muerte prematura".
Al ingresar al sitio web de Oink, nos encontramos con el siguiente mensaje:

Los usuarios de Oink que deseen descargar sus datos del servicio, podrán hacerlo a través de la propia página web de la aplicación, donde se ha dispuesto un formulario para tal fin.

Con respecto a cual sería el nuevo proyecto en el que trabajaría la empresa, hasta el momento, no se han revelado mayores detalles, aunque se espera más información durante los próximos días.
En relación a esto último, hay fuertes rumores de que Kevin Rose, junto a Milk y toda su plantilla habrían sido adquiridos por Google para integrarlos a su equipo en el desarrollo y mejora de productos relacionados con la red social Google+.
De confirmarse los rumores, estaríamos en presencia de algo similar a lo que sucedió con Facebook y Gowalla.


vía Bitelia

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario